lunes, 31 de mayo de 2010

Preguntas y respuestas de Gerardo Tibaná

1. ¿Qué estrategias tiene este nuevo sistema educativo en el aspecto etico y social para los estudiantes para solucionar los problemas que se desarrollan en clase?

Gerardo Tibaná: Este nuevo sistema le brinda al docente y a los padres nuevas herramientas, el componente ético y moral está en los hogares y en los centros de eneseñanza, es importante que estos temas se incluyan de manera más profunda en los currículos académicos.


2. Al ser Internet una herramienta de alcance mundial ¿van a colaborar con universidades de otros países en la generación y mantenimiento de contenidos?

Gerardo Tibaná: Ya lo estamos haciendo a nivel Ministerio, como les mencione, con la red latinoamerica de portales se trabaja en conjunto para desarrollar contenidos pertienentes para la región. Es algo real y posible.


3. ¿Qué estrategias plantea el proyecto para mejorar el comportamiento social y las relaciones interpersonales y apoyarlas en el aula de clase?

Gerardo Tibaná: Hemos desarrollado toda una estrategia de competencias ciudadanas a través de entornos virtuales, sobre todo en educación básica, en donde se desarrollan todas las temáticas como convivencia, ciudadadnía, derechos y deberes, apoyados con TIC. Es algo que podemos empezar a trabajar en Educación Superior, pero necesitamos quórum e instituciones interesadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario